miércoles, 23 de septiembre de 2009

La escuelita











Una de las mejores cosas que tiene el colegio es que esta ayudando a una pequeña escuela cercana para arreglar las aulas y mejorar la educación y en ese proyecto podemos ayudar libremente.




Son una auténtica preciosidad esos niños.
Ya hemos ido a ver a las salesianas y nos hemos puesto en contacto con las Hijas de la Caridad para empezar a colaborar con JMV aquí y en otros proyectos fuera del trabajo.
Hay mucho que hacer y esperamos poder hacer algo útil aquí.

La playa











El fin de semana el director del colegio nos llevo a su casa que está en Salinas (zona de playa) y la verdad es que fue algo fenomenal pues disfrutamos de unos paisajes verdaderamente sensacionales. Kilómetros de playas vírgenes y muy buena comida.

El colegio






Los primeros días fueron difíciles acostumbrándose al clima y a todo el colegio pero la verdad es que todos los colegios son iguales. Los alumnos tienen las mismas necesidades e inquietudes, los padres los mismos problemas y preocupaciones...



Lo bueno es que se pueden llevar adelante todos los proyectos que uno quiera y eso crea ilusión.



Estamos alejados de la ciudad y el entorno es fantástico. El colegio lo recorren iguanas y otros animales (parece la selva) y muchooooooooo calorrrrrrrrrrrrr

martes, 15 de septiembre de 2009

La casa
















Una semana después de nuestra llegada a Guayaquil y tras mucho revisar casa encontramos una que nos gustó y ahora tratamos de hacerla nuestro hogar lejos del hogar. Está en una ciudadela (urbanización cerrada) con seguridad en las afueras de Guayaquil camino al colegio. Tiene tres habitaciones así que ya sabéis que estáis invitados a venir cuando queráis.

El país











El país es diferente (algo que ya esperábamos) se va el sol a las seis de la tarde y hace mucho calor. En todas las casas todo el mundo tiene aire acondicionado pues aquí es muy útil. La mayor parte de la vida de la gente de la ciudad se desarrolla en los Mall (centros comerciales) que viven una inusitada afluencia de gente de lunes a domingo (también abren) .




Guayaquil es una ciudad de gente amable pero tenemos que estar con ojo pues también hay algo de inseguridad. Lo más bonito es la zona del Malecón. Tiene cerca la playa y esperamos ir pronto para contaros como es.

La llegada
















Cuando llegamos nos recogió el director del colegio quien nos recibió maravillosamente y nos llevó al que sería nuestro hogar durante los próximos siete días.





Fue duro el tiempo allí, como podréis ver en las fotos, pero ya sabéis que nosotros le sacamos partido a todo e intentamos adaptarnos a las circustancias que nos tocaban ¡Je Je!

El viaje







La verdad es que la cosa no comenzó nada mal pues los amables señores de Iberia nos informaron de que había overbokking y decidieron pasarnos a bussines class con lo que os podréis imaginar todos el pedazo de viaje que tuvimos. Con todo hemos decidido que a partir de ahora sólo vamos a viajar de esa manera pues es mejor que la clase turista ¡Je Je!






El gran viaje

Este va a ser nuestro diario de viaje para que todos podáis ir conociendo las aventuras y desventuras que nos van sucediendo en esta nueva aventura que hemos comenzado.
Gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado siempre y ya sabéis que os llevamos en el corazón.